
lunes, 24 de enero de 2011
di que si

domingo, 23 de enero de 2011
Javier Molinero, inspirado en un poema de Nicanor Parra
MUJERES IMPOSIBLES
Mujeres imposibles y de dos metros de estatura. Mujeres pequeñas, contorsionistas, fumadoras y otras de mármol que ni fuman ni beben. La que salta al vacío y la que te atropella mientras sonríe. La intelectual de izquierdas. Las que no se desnudan porque no quieren quedarse embarazadas. Las que solo la chupan. Las intocables que no quieren ser madres. Las desesperada. La que no utiliza la nariz y solo respira por la boca. Las amas. Las que caminan deprisa, y las otras que parecen estar siempre quietas. Las que llegan vírgenes a su propia boda. La bomba sexual. Las que se desnudan porque le caes simpático y te gusta la misma música. La que se cree tus mentiras. La infiel. La rubia que baila música alternativa igual que a Shakira. La que se maquilla. La pelirroja que tropieza y no se sonroja. La morena que solo se entrega por amor. La que te mira de reojo. La amante del riesgo. La que hace el amor y la que te folla, la otra que hace las dos cosas. La que trae el frío. La suicida. Las que odian los órganos sexuales y sus enunciados. La que piensa solo en ti. La que te lo dice a la cara. La que te engaña. La que solo lo hace en el sofá y respeta la cama de su marido. La que huele bien, y la que sabe a leche descremada. La de los pezones negros. La depilada. La que solo quiere a su perrito. La que te compara con su padre. La que prefiere a un famoso, o rico, o poderoso, o simplemente guapo. La mujer que simula dormir. La que no te entiende. La que lo hace porque sí. La que lo olvida. La que piensa como su madre y la que necesita gafas que no le gustan los tacos. Las respetables. La que no quiere nada de ti. Las que son peor de lo que se dice de ellas. La amiga de tu madre. La que prefiere no hablar. Las competentes. La que fue tu profesora. Las líderes de opinión. La que compra, vende y grita. La que se vende, recuerda y miente. La diosa, la depresiva y todas las demás. Todas ellas terminarán sacándote de quicio..
sábado, 22 de enero de 2011
Paseando por Granada
martes, 11 de enero de 2011
Carta escrita por George Carlin, comediante norteamericano
La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios mas altos y temperamentos mas reducidos, carreteras mas anchas y puntos de vista mas estrechos. Gastamos mas pero tenemos menos, compramos mas pero disfrutamos menos. Tenemos casas mas grandes y familias mas chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos mas grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, mas expertos pero mas problemas, mejor medicina pero menor bienestar.
Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reimos muy poco, conducimos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiada televisión y oramos muy rara vez.
Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.
Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.
Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos mas pero aprendemos menos. Planeamos mas pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor informacion y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.
Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero mas divorcios, casas mas lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, rollos de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tu puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.
Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán siempre aqui.
Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.
Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.
Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.
Acuérdate tomarle la mano a ese ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.
Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus mas preciadas ideas.
Y siempre recuerda:
La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.
George Carlin.
domingo, 9 de enero de 2011
La primera calada, la primera infidelidad.

Y que alegar, si no fue ella la que cometió el acto,que alegar, si fue su instinto, un poco de diversión quizás, algo diferente.
Hermosa, tan joven, mira como camina, que seguridad, ¿querrá venir a dar una vuelta? Prefiere seguir caminando, sale demasiado humo. Y de sus piernas también, quizás fuese ese el causante de toda esta mala movida.
Le gusta como caminas, y como besas; le gusta como corres, y como gritas; le gusta cuando la abrazas y su cabeza queda en tu hombro, y le encanta sentir tus salientes.
Comienzas a tener miedo, pequeña. Comienzas a temer que los ninjas sean descubiertos y sean arrojados al lago.
Al menos allí no habrá humos. ¿No? Creo yo.
sábado, 8 de enero de 2011
Es amor.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo.
.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.